Todo aquel que tiene una cuenta en redes automáticamente pasa a tener una identidad digital, básicamente es la información digital sobre nosotros (noticias, fotos, videos, publicaciones, amigos, etc) que en conjunto compone la identidad que los demás perciben sobre nosotros.
Esto pasa a ser en términos más concretos nuestra reputación digital, y se compone básicamente de lo que los demás piensan de nosotros (sobre todo en la red)
esto se complementa con nuestra huella digital que, según los expertos se trata del rastro de nuestra actividad ene el internet que se forma con cada acción que se toma en la web.
Como supones esta identidad puede no ser precisamente 100% apegada a la realidad, sin embargo es de suma importancia que sepas que esta “realidad” tiene sus consecuencias en el mundo real y viceversa.
Publicaciones, comentarios, sitios web, redes sociales, uso de aplicaciones, registros de correo electrónico, compras, etc. forman parte del historial en línea de una persona y casi on certeza ha sido o puede ser almacenado por bases de datos, y peor aun: personas. Por lo que es importante tener presente que de una forma u otra, todo lo que hacemos queda grabado.
A nivel de usuario, borrar por completo la huella digital es prácticamente imposible porque, aunque borremos aquel contenido que ya no queramos que esté en la red, siempre existen registros de este. Lo que sí podemos hacer es utilizar de forma responsable las redes, y ser conscientes de que todo lo que publicamos en Internet permanecerá por años en la red pese a que lo borremos.
コメント