Weeey, hoy celebramos el Día del Maestro recordando los papeles que hicieron tus actores favoritos en la pantalla grande e interpretando a un profesor. A mí me encantan todos porque conservan peculiaridades que me remontan a mi época de estudiante de primaria, secundaria, bachillerato y me siguieron hasta la universidad.
Perooo, ¿sabes desde cuando se eligió que el 15 de mayo se honrara a todos los educadores? Desde el año 1917 el presidente Venustiano Carranza decidió que este día sería para todos los maestros en el país. Así que es momento de comenzar tu maratón de pelis con nuestra lista.
Maestra Miel – Matilda
Todos recordamos a la maestra Miel por su sencillez y amor al dar sus clases. Embeth Davidtz es la actriz que le dio vida a la hija huérfana que enfrentó a su tía Tronchatoro, y de ser maestra terminó siendo la directora del colegio gracias a su amor y pasión por enseñar.
“Adópteme maestra” seguro le has dicho esta frase a alguno de tus profes favoritos, pues fue la forma en la que Matilda dejo de ser una alumna y se convirtió en la hija de la dulce maestra Miel.
Keating - El club de los poetas muertos
El maestro Keating fue la guía de un grupo de jóvenes que tenían que conocer la libertad. “¡Oh, capitán, mi capitán!” era como Keating quería que sus alumnos lo llamaran, refiriéndose a un poema de Walt Withman. El profesor logró despertar la pasión en sus alumnos para que ellos pudieran elegir dentro de un ambiente dominado por la tradición y la disciplina.
Keating les enseña libertad con la poesía y la literatura, desea que tengan conciencia propia y un carácter más humano, es por eso que el profesor se lleva el corazón de todos, por su amor al conocimiento y sus ganas por crear un cambio.
Señorita Wilkinson – Billy Elliot
Maestra de ballet de un grupo pequeño de niñas, es así como vemos primero a la señorita Wilkinson, una mujer cínica, fuerte y desinteresada por muchas cosas que sucedían a su alrededor.
Lo que la hace especial a la señorita Wilkinson es su personalidad. Su exigencia la lleva a conocer y a lograr que Billy se convirtiera en un extraordinario bailarín. Ella se enfrentó a las críticas, a los padres de él y a la sociedad. Con el tiempo la Maestra Wilkinson se convirtió en una guía, y su papel se tornó en una mujer, atrevida, maternal y apasionada por lo que hacía: enseñar.
Albus Dumbledore – Harry Potter
Profesor y director de Hogwarts, Dumbledore es uno de los mejores hechiceros que hay en toda la escuela. Él se identificó mucho con el protagonista de la película, Harry Potter, pues Albus desde muy joven perdió a sus padres, mientras que él se hacía más fuerte, fue un excelente alumno y posteriormente fue la guía de Harry.
Albus es un ejemplo de un buen maestro, pues cuidaba a cada uno de los estudiantes de Hogwarts, les daba su conocimiento y era parte de su familia, esto fue más evidente con Harry, ya que era su protector, y sin importar el destino que Dumbledore tenía, siempre seguía protegiendo y guiando a su alumno.
Profesora Watson - La sonrisa de Mona Lisa
La maestra Watson es alguien apasionada por el arte y al llegar a enseñar al colegio. Wellesley se enfrentó con un programa de educación tradicional e inadecuado para las alumnas, pues se les mostraban cosas básicas sin permitirles abrir su mente a la realidad y poder tener una voz como mujer a mediados del siglo XX.
Watson enseñaba arte contemporáneo, pero las elites pensaban que no era adecuado, pues era escandaloso y se salía de los límites que habían establecido. Pero ella estaba decidida a mostrarle a sus alumnas lo grandes e importantes que eran, enseñarles que el camino era el que ellas escogieran y no el dictaminado por una sociedad conservadora. Fue una maestra que les dejó amor propio y enseñanzas que nos trasmitió también.
Comments