Weeey! La fecha más romántica del año ha llegado para inundar de regalos rosados cualquier rincón de la ciudad: te sientes feliz y tus emociones parecieran no tener fin, pero existen también emociones que no vienen precisamente de un regalo, sino de ti mismo, de lo que te emociona a grados insospechados que no se ven, sólo se sienten. Estoy hablando de la música, aquella que te hace saltar el corazón y que hasta el más indiferente no puede resistirse (dependiendo el género que le guste).
Las emociones son color, y así lo demuestra esta lista de canciones en español más memorables para ilustrar un sentimiento que tiene color. Siéntete con la libertad de cantar a todo pulmón como si no existiera nadie.
Blanco
Luis Miguel -La incondicional-
¿Existe algo más blanco que la incondicionalidad? Es aquella transparencia de sentimientos imposible de ocultar y Luis Miguel en 1989 lo demostró con La incondicional: aquel video tan memorable que sigue vigente hasta nuestros días.
Negro
Jessie y Joy -corre-
El abandono y la sensación de no ser correspondido (sin siquiera intentarlo) nos enseñó a darnos cuenta que a veces es mejor estar solo que mal acompañado.
Rojo
La oreja de Van Gogh -Rosas-
La carita empapada lleva bastante tiempo mojada, pues desde 2003 ha sido un estandarte para la agrupación española y ha quedado dentro del imaginario público como la canción más triste y romántica de la década de los dos mil. La recreación narrativa de la canción logra conectar con cualquiera que haya estado enamorado y probado sus amargas mieles.
Azul
Shakira -Antología-
Desde aquel 1995 Shakira llegó con sus Pies descalzos y una Antología bajo el brazo, desde ese año la historia de la música romántica dio un giro volteando su mirada a aquella jovencita colombiana. Han pasado casi 25 y la gente ha convertido a Antología en la favorita de los karaokes y se ha colocado dentro del repertorio de canciones para llorar después de una ruptura amorosa.
Dorado
José José -Amar y querer-
El príncipe de la canción dejó un legado escrito con letras de oro en historia de la música en español: sus letras románticas, honestas e inteligentes conectaron con miles de personas; por otro lado su amplio rango vocal eran una combinación única, que hasta la fecha es imposible de alcanzar.
Café
Rocío Dúrcal -La gata bajo la lluvia-
¿Por qué color café? posiblemente relaciono la lluvia con lodo al estar la gata afuera en la lluvia, pero eso es crearme una idea muy rebuscada, lo que no es rebuscado es la letra de la canción: es simple, sentimentalista y todo un clásico de la española más mexicana que haya existido.
Amarillo
Ricardo Montaner -Tan enamorados-
Un himno para los enamorados. Por allá de 1988 el joven Montaner llegaba a México por la puerta grande con esta canción y el publico ha convertido esta canción en las más dedicadas en momentos especiales. Sin duda una joyita romántica.
Morado
Mecano -7 de septiembre-
Hablar de Mecano es hablar de un fenómeno sociocultural, pues significó una liberación por parte de los jóvenes y la agrupación española fue la voz de aquella generación que buscaba algo diferente. Aunque actualmente los miembros del grupo no se ven ni en pintura, no debemos olvidar su legado tan extenso de éxitos como pocos en la industria musical, y 7 de septiembre es un excelente ejemplo.
Rosa
Natalia Lafourcade -Hasta la raíz-
Uno de los clásicos-nuevos es esta canción, tan romántica como ella sola, sincera, profunda y muy melancólica, pero feliz al mismo tiempo.
Verde
Ah-Ash -Ex de verdad-
Cuando esta canción salió en 2014 en el disco Hecho realidad, las hermanas Hanna y Ashley gritaban a todo el mundo su consolidación en la industria musical en el país, y con Ex de verdad su popularidad no tuvo límites. ¿Quién no ha sentido la sensación de extrañar a un ex?
Gris
Mon Laferte -Tu tanta falta de querer-
Fuerza, sentimiento, letras que desgarran un corazón adolorido para al final darte un panorama de una relación seca sin sentido. Ideal para esas reuniones de despecho con los amigos.
댓글