Las redes sociales se han visto inundadas de videos navideños, a mediados de noviembre las “Chocolate Bombs” o bombas navideñas fueron tendencia en Instagram y TikTok. Su adorable imagen y delicioso sabor es lo que ha cautivado a todos los que deciden hacerlas, comprarlas o simplemente quienes gustan por verlas.
La receta es muy sencilla y seguro será un hermoso regalo para tus amigos y familiares (chance y pones tu negocio de bombas navideñas… uno nunca sabe).
Materiales:
Molde de silicón de media esfera
Chocolate en barra o en chispas (Amargo, de leche o blanco).
Chocolate en polvo (Tu favorito)
Malvaviscos
Ingrediente para elegir (Nuez, almendras, cajeta, Nutella, cereales).
Un sartén caliente
Una cuchara
Procedimiento:
1. Meter el chocolate duro al microondas por 30 segundos, sacarlo y moverlo muy bien. Si todavía esta duro meterlo otros 30 segundos hasta que quede una pasta cremosa. (Puedes derretirlo a baño maría)
2. Colocar el chocolate derretido en el molde de silicón con una cuchara, baña por completo las paredes de éste y dejar que se seque muy bien.
3. Ya que tienes la primera capa de chocolate seca, colocar la segunda capa con mucho cuidado y volver a esperar a que se seque.
4. Ya que está seca la media esfera, llenar con malvaviscos, chocolate en polvo, y tu ingrediente extra. (ponte creativo y agrégale lo que más se te antoje).
5. Vas a colocar la media esfera de chocolate vacía y la frotaras dos segundos en una sartén tibia para derretir un poco el chocolate y que nos sirva como pegamento.
6. Vas a pegar con la media esfera rellena de malvaviscos y esperas a que se seque
7. La sirves en una taza con agua o leche caliente.
Comments